Poda de arizónicas

Poda y mantenimiento de arizónicas

Solicita ahora más información
Telf. 626 30 33 36

PODAS MANAGE

Expertos en poda de arizónicas

poda de arboles madrid

¿Cómo puedo ponerlo en marcha?

Desde el momento en que se planta hasta que alcanza la altura deseada, la arizónica no necesita poda y puede dejarse crecer libremente. Sólo hay que recortar los brotes demasiado prominentes y controlar su posición para que no se descontrolen.

Es importante controlar las partes inferiores y la base de la arizónica desde el principio para que el seto acabe siendo muy denso.

Una vez que se haya alcanzado la altura deseada, hay que recortar la arizónica al menos dos veces al año.

Tiempo de poda de la arizónica

Este factor está estrechamente relacionado con la distancia a la que se planta el seto. Si el seto está plantado a una distancia razonable, una poda al año es suficiente, pero si está plantado muy densamente, pueden ser necesarias dos o más poda al año.

Por ejemplo, los setos de coníferas suelen necesitar una sola poda (preferiblemente en junio). Sin embargo, otras especies de crecimiento rápido pueden necesitar dos o tres podas al año, incluidas las especies raras. El clima también es un factor importante, en climas continentales, dos podas son suficientes.

Podar a lo largo del año puede ser bastante tedioso, pero para algunos setos es mejor que podar sólo dos veces al año. Esto dará al seto un aspecto más regular y evitará su envejecimiento prematuro.

poda de arboles madrid

Setos de arizónica

poda de arboles madrid

La arizónica es un árbol de hoja perenne que tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido.

Tiene la ventaja de que ayuda mucho a la regeneración de los suelos de forma similar al pino. Existe una variedad de este árbol más conocida como Glauca. Como no requiere demasiado mantenimiento, es muy bueno tenerlo en el jardín y darle un aspecto arbóreo sin tener que preocuparse demasiado por su cuidado.

Es resistente a las heladas medias y suaves. Puede soportar sequías medias, sobre todo en periodos con temperaturas más altas. También soporta bien las grandes rachas de viento y los suelos alcalinos, aunque prefiere los neutros. La forma del árbol es cónica y sirve para decorar el jardín en cualquier época del año.

 El color de sus hojas es azul plateado o verde oscuro. La floración tiene lugar en primavera. Puede sobrevivir más de 100 años si tiene las condiciones y los cuidados necesarios. Cuando llega a la edad adulta puede medir más de 25 metros de altura y entre 2 y 3 metros de ancho.

Su copa es generalmente piriforme y el follaje tiene tonos grises y azulados, como ya hemos mencionado. La corteza del tronco es de color marrón rojizo y, al ser tan llamativa, puede ofrecer una buena combinación de colores con otras especies. Las ramas son bastante gruesas y menos densas que las del ciprés común.

Se puede encontrar una baba resinosa en las hojas. Las flores masculinas son de color amarillo y son visibles a partir del otoño. En cuanto al fruto, se trata de piñas con forma de esfera y de color variable. Pueden ser de color gris azulado a marrón rojizo, como la corteza.

poda de arboles madrid

Distribución de la Cupressus arizonica

Esta especie se encuentra de forma natural en las montañas de Arizona, Nuevo México y Texas. Por ello, recibe el nombre de ciprés de Arizona. En estas zonas se distribuyen y se aclimatan al clima y a altitudes de entre 1000 y 2000 metros.

Suele cultivarse con mucha frecuencia en España como setos y árboles de parque. El hecho de que apenas necesite cuidados, crezca rápidamente y no sea engorroso de mantener la convierte en una planta excelente para decorar lugares públicos como parques y jardines en toda la Comunidad de Madrid.

Es bastante resistente a la sequía, lo que ayuda aún más a su cuidado. Aunque no demasiado, tolera bien las heladas. Puede sobrevivir bien en casi todos los tipos de suelo, incluso en los que tienen un poco de yeso. Lo que realmente no tolera es el suelo estancado. Lo veremos más claramente cuando hablemos de su atención.

poda de arboles madrid
poda de arboles madrid

Además de plantarse como seto en la decoración de parques y jardines, es un excelente cortaviento, esto se debe a que tiene un hábito bastante grueso y denso, por lo que no deja que el viento pase por sus ramas. Además, el viento no lo daña porque tiene una excelente resistencia. Todo ello lo convierte en un árbol perfecto para colocar en las calles urbanas no sólo como cortavientos sino también como pantalla acústica.

Al tener unas ramas más gruesas y densas, no dejará pasar el ruido del tráfico rodado. De este modo, nos ahorramos tener que colocar pantallas artificiales que podrían suponer un mayor presupuesto y romper la estética urbana. Un árbol con buen porte, poco cuidado y que ayude a purificar el aire de la ciudad puede ser una excelente opción.

Mantenimiento de las arizónicas

A pesar de que es un árbol que, como has visto, apenas necesita cuidados, es necesario un cierto mantenimiento si queremos tenerlo bien. El Cupressus arizonica necesita una poda para formar un seto. Esta poda se realiza principalmente por estética. Es aconsejable hacerlo al final del invierno, cuando crece más rápido y resiste bien a las plagas y enfermedades comunes del jardín.

Si quieres multiplicarla, puedes hacerlo por semillas, por acodo o por injerto. Lo más aconsejable es comprarlas ya crecidas en viveros y seguir cuidándolas.

Esperamos que con esta información puedas disfrutar de Cupressus arizonica en buenas condiciones.

Cuidados de la Cupressus arizonica

A continuación, veremos paso a paso los cuidados y el mantenimiento que necesita esta especie para disfrutarla al máximo. Lo primero es saber la posición que requiere en el jardín. Necesita una exposición total al sol, aunque también puede vivir en semisombra. La disposición de las plantas en su jardín debe estar ordenada según la prioridad de cada una de ellas. Algunos toleran la sombra más que otros. En este caso, lo ideal es tenerlas a pleno sol, aunque también pueden vivir en semisombra y no les pasará nada.

Son resistentes al frío y a las altas temperaturas, por lo que no hay que preocuparse demasiado, a menos que esté claro que su clima es demasiado frío y las heladas son fuertes y frecuentes. No es aconsejable superar los 0 grados.

Aunque en el tipo de suelo no son nada exigentes, se necesita un muy buen drenaje. Es decir, no permita que el agua de riego se acumule continuamente. Esto podría provocar la muerte del árbol debido a la putrefacción de las raíces. Por lo tanto, debemos evitar a toda costa inundar el suelo cuando lo regamos.

En cuanto al riego, sólo hay que regar una vez a la semana si está muy seco o cada 10 días si mantiene la tierra un poco húmeda. Los dos primeros años de la nueva plantación tendremos que regar con algo más de frecuencia, aunque es casi inapreciable.

poda de arboles madrid
poda de arboles comunidad de madrid

Ofrecemos servicios de PODA DE ARIZÓNICAS en toda la Comunidad de Madrid:

Poda de arizónicas en Boadilla del MontePoda de arizónicas en MajadahondaPoda de arizónicas en TorrelodonesPoda de arizónicas en las MatasPoda de arizónicas en las RozasPoda de arizónicas en Pozuelo de AlarcónPoda de arizónicas en Villalba, entre otras poblaciones de la Comunidad de Madrid, aunque trabajamos en toda la Comunidad.

empresa de poda de arboles

Podas en altura de grandes árboles
Calidad y Precio 100% Garantizado

✆ Solicita más información: Telf. 626 30 33 36

4.5/5 - (55 votos)
Call Now Button